Noticias

21/07/2014
Prevención de daños en cultivos provocados por fauna cinegética

La Ley 13/2004 de Caza de la Comunitat Valenciana establece en su Artículo 41. Responsabilidad por daños provocados por las piezas de caza, el deber de los agricultores o titulares de los cultivos de, cuando los daños sean regulares o previsibles, “notificar al titular del espacio cinegético... tales riesgos o daños, con el fin de que éste adopte las medidas oportunas”.


El agricultor es quien mejor conoce el estado del cultivo, sus periodos críticos y el riesgo que en cada momento suponen las poblaciones cinegéticas que habitan o se alimentan en el mismo. Por tanto, su labor de vigilancia y colaboración con el titular del acotado en el que se ubique la explotación agrícola es clave para una acción efectiva de control y la minimización de los daños.

Entre enero y mayo de 2014, sólo en la Comarca de La Vall d’Albaida y para el conejo de monte, los agricultores dirigieron a los titulares de acotados 171 solicitudes de actuación y control sobre un total de 518 parcelas catastrales.

Por su parte, y en respuesta a estas solicitudes, los titulares de los cotos en los que se ubicaban estas parcelas efectuaron 420 controles, realizándose en la mayor parte de los casos varios controles por solicitud de actuación. El resultado de estos controles han sido unas capturas de 5.261 conejos.

 

Estas noticias relacionadas con Caza y Pesca Continental, se reciben por correo electrónico, al estar suscrito a la lista de distribución. Si no está suscrito y desea recibirlas, sólo hay que suscribirse a la lista de distribución mencionada, mediante el acceso directo de la página WEB de inicio del Servicio de Caza y Pesca Continental o pinchando en el enlace que se facilita en esta noticia. 




TIPO DE ACTIVIDAD: Otros

ENTIDAD PROMOTORA: Servicio de Caza y Pesca - CITMA

FOTOGRAFÍAS
Conejos en el talud de una infraestructura de transporte

ENLACES
Acceso Directo a la suscripción a la Lista de Distribución de noticias y notas de fauna